Lorem

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Ipsum

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Dolor

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.
 

UNIDAD 2: LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

2. La Revolución Industrial. La Revolución Industrial en Gran Bretaña. Factores de la Revolución. La difusión de la Revolución Industrial.





02 la revoluc industrial from dedededo

MAPA CONCEPTUAL DE LA UNIDAD 3




DESARROLLO DE LAS CLASES

Tal como hemos hablado en clase vamos a trabajar una nueva metodología: "la clase al revés".

De este modo, los deberes  o tareas  pasan a concentrarse en el aula mientras que el estudio de la lección o lecturas se hacen en casa. De este modo se invierte el tiempo de clase presencial en asimilar los contenidos, realizar tareas, resolver dudas y en definitiva, profundizar en lo que el estudiante ha leído la tarde anterior en presencia del profesor, cuando se necesita, lo que lo convierte en un actor más principal y necesario.
Conseguimos así que las tareas menos activas se desarrollen en casa y las de ejercitar y poner en práctica los contenidos y los conocimientos se hagan en conjunto en clase con el apoyo del docente.


Son muchos, a mi entender, los beneficios que aporta esta nueva metodología:
  • Elimina la frustración de docentes y discentes en las largas horas de clase
  • Ayuda a la colaboración y trabajo en equipo
  • Se acelera el proceso de asimilación gracias a la resolución de dudas
  • Apoya el valor de la lectura en casa como técnica de estudio.
  • Mejora la percepción del docente hacia el trabajo de sus discentes y su personalidad, atendiendo mejor a la diversidad.
  • Aumenta las capacidades de pensamiento crítico, la reflexión y la creatividad.
  • Convertir el aula en un auténtico laboratorio de aprendizaje cambiando la actitud hacia ellas.
 CONSEJOS

 Al visualizar los vídeos o leer los apartados en casa haga un esfuerzo por entender aquellos términos que no conozca. Para ello, busque su significado y fíjese en el contexto en el que aparecen, pues muchas veces podrá deducir su significado.
Si aún así, sigue sin entenderlo los términos, expresiones o contexto, no olvide apuntárselo en su cuaderno para en clase exponer sus dudas y darme la oportunidad de aclarárselas.

 Tampoco debería olvidar tomar apuntes durante el visionado de los vídeos, apuntando ideas esenciales y conceptos que posteriormente podría servirle para elaborar un mapa conceptual. Además, durante el desarrollo de las clases puede que les pida estos apuntes para comprobar que están trabajando adecuadamente este tema.

1ª SEMANA

Tareas a hacer en casa (por lo menos un apartado por día) antes de la primera sesión, que será el próximo jueves 31

1) Léase y prepare los tres primeros apartados de su libro de texto (corresponden a los cuatro primeros apartados de los apuntes del tema).

2) Visualice los siguientes vídeos:








3) Pinche en la siguiente imagen, vea y "trabaje" (recuerde: puede tomar apuntes, escriba las ideas que considere esenciales, ejes cronológicos relevantes...) las 56 primeras diapositivas ("slides") de la presentación del profesor Abad (suman todas ellas sólo 11 minutos y 16 segundos). En un día siguiente vea las diapositivas 57 a 105:


4) Imprima las páginas 6 a 13 de los apuntes del tema ya que las trabajaremos en clase. Ya ha terminado, posteriormente en clase se resolverán las dudas y se realizarán las actividades que nos permitan asimilar estos contenidos.


2ª SEMANA

Tareas a hacer en casa antes de la primera sesión (por lo menos un apartado por día), que será el próximo jueves 7

1) Léase y prepare los apartados 4, 5 y 6 de su libro de texto (corresponden a los apartados 5 y 6 de los apuntes del tema).

2) Visualice de nuevo, si lo considera necesario, los vídeos del tema.

3) Pinche en la imagen de la presentación anterior, vea y "trabaje" (recuerde: puede tomar apuntes, escriba las ideas que considere esenciales, ejes cronológicos relevantes...) las diapositivas 105 a 125 ("slides") de la presentación del profesor Abad, sobre los sectores protagonistas y la expansión de la Revolución Industrial.En un segundo día, vea las diapositivas 126 a 198.

Para la realización de la actividad 11 necesitarán observar el siguiente mapa en color:










0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog, han sido encontrados en internet y se suponen de dominio público. Si algunas de las imágenes están violando las leyes de copyright, por favor envíame un email y las retiraré enseguida.
Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.