Lorem

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Ipsum

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Dolor

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.
 

Temas

A continuación están las unidades que componen el curso. Pincha sobre ellas para acceder a los recursos:

1. La crisis del Antiguo Régimen: El Antiguo Régimen. El pensamiento ilustrado. La Revolución de los EEUU. La Revolución francesa. La Europa Napoleónica.
2. La Revolución Industrial. La Revolución Industrial en Gran Bretaña. Factores de la Revolución. La difusión de la Revolución Industrial.
3. Liberalismo y nacionalismos en el siglo XIX. La Europa de la Restauración. La independencia de América Latina. Liberalismo y nacionalismo. La Revolución de 1848. Las independencias de Italia y Alemania.
4. La Segunda Revolución Industrial y el imperialismo. La Segunda Revolución Industrial. La expansión imperialista. La democracia se afianza.
5. La Primera Guerra Mundial (1914-1918). Causas de la I Guerra Mundial. Fuerzas enfrentadas y desarrollo. Las consecuencias de la guerra.
6. Cambios sociales en el siglo XIX. Vida y culturas burguesas. Condiciones de vida de loas clases trabajadoras. El movimiento obrero. El socialismo. La AIT y la aparición del anarquismo. La II Internacional
7. La Revolución Rusa. La URSS. La Revolución de 1917. El nacimiento de la URSS. El periodo estalinista.
8. La crisis de los años treinta. La crisis de 1929 y sus causas. La Gran Depresión. La búsqueda de soluciones.
9. Democracias y totalitarismos (1919-1939). Democracias y dictaduras. El fascismo. El nazismo
10. La Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Causas de la guerra. Desarrollo de la contienda. Consecuencias de la guerra.
11. De la Guerra Fría al nuevo orden internacional. La guerra fría. La economía del bloque occidental. La URSS y el bloque comunista. El proceso de Unión Europea.
12. Los procesos de descolonización. Consecuencias. El Tercer Mundo. La descolonización de Asia y África. El mundo islámico. América Latina.
13. El mundo en los inicios del siglo XXI. Transformaciones científicas y tecnológicas. La sociedad del consumo de masas. Desigualdad y globalización.

EPÍLOGO: LOS DERECHOS HUMANOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog, han sido encontrados en internet y se suponen de dominio público. Si algunas de las imágenes están violando las leyes de copyright, por favor envíame un email y las retiraré enseguida.
Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.