Lorem

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Ipsum

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Dolor

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.
 

UNIDAD 7. LA REVOLUCIÓN RUSA. LA U.R.S.S.

7. La Revolución Rusa. La URSS. La Revolución de 1917. El nacimiento de la URSS. El periodo estalinista.

APUNTES


Fuente de los ejercicios: La página de Peter

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Del Zarismo al Comunismo



El Comunismo de la URSS

Para aquellos que tengan problemas para visualizar las presentaciones, subo los siguientes vídeos que reproducen ésta última:







VÍDEOS

LA RUSIA PRERREVOLUCIONARIA



LA REVOLUCIÓN RUSA




STALIN



¿CÓMO ERA RUSIA ANTES Y DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN?



MÁS VÍDEOS..., si quiere profundizar





DESARROLLO DE LAS CLASES

CONSEJOS

Al visualizar los vídeos o leer los apartados en casa haga un esfuerzo por entender aquellos términos que no conozca. Para ello, busque su significado y fíjese en el contexto en el que aparecen, pues muchas veces podrá deducir su significado.
Si aún así, sigue sin entenderlo los términos, expresiones o contexto, no olvide apuntárselo en su cuaderno para en clase o a través de Classroom exponer sus dudas y darme la oportunidad de aclarárselas.

 Tampoco debería olvidar tomar apuntes durante el visionado de los vídeos, apuntando ideas esenciales y conceptos que posteriormente podría servirle para elaborar un mapa conceptual. Además, durante el desarrollo de las clases puede que les pida estos apuntes para comprobar y están trabajando adecuadamente este tema.

1ª SEMANA (del 16 al 22 de Marzo)

Tareas a hacer en casa durante esta primera semana.

1) Como repaso del proceso revolucionario copie en su cuaderno (en una sola página) la diapositiva 125 de la presentación "Del Zarismo al Comunismo". A continuación hágale una foto a esa página y súbala a la UNIDAD 7: TAREA 1 del grupo de Classroom

2) Léase y prepare el apartado completo nº 3 de los apuntes del tema. Pinche en la imagen enlazada a la segunda presentación del tema titulada "El comunismo de la URSS" en su sección correspondiente, vea las 42 diapositivas ("slides") de la presentación del profesor Abad (suman sólo 6 minutos y 55 segundos).
A continuación, con la información de los apuntes (apartado 3) y concretamente de la diapositiva nº 3 de la presentación, realice un documento que subirá en formato pdf a la UNIDAD 7: TAREA 2 con tres ejercicios: nº 12 y 13 de los apuntes y un tercero que conteste a las siguientes cuestiones:

  • En la diapositiva nº 3, hay dos medidas que no aparecen en los apuntes entre las primeras medidas del nuevo régimen. ¿Cuáles son? Busque información en internet sobre ellas y realice un pequeño informe.
3) Ahora nos centraremos en el apartado 3.2 (La Guerra Civil). Con la información de los apuntes (apartado 3) y concretamente de la diapositiva nº 16 de la presentación, realice un documento que subirá en formato pdf a la UNIDAD 7: TAREA 3 con cinco ejercicios: nº 9, 10 y 11 de los apuntes y dos más que contesten a las siguientes cuestiones:

  • En este apartado (en los apuntes y la presentación) se destaca el papel de Trotsky. Busque información en internet sobre él y realice un pequeño informe sobre este personaje histórico.
  • Por el contrario, apenas se menciona lo que le pasó al zar y su familia. Nosotr@s lo remediaremos. Busque información en internet y realice un pequeño informe sobre este hecho histórico.

4) Ahora nos centraremos en el apartado 3.4 (La Nueva Política Económica: NEP). Con la información de los apuntes (apartado 3) y concretamente de la diapositiva nº 37 de la presentación, realice un documento que subirá en formato pdf a la UNIDAD 7: TAREA 4 con un comentario de texto correspondiente al ejercicio nº 16 de los apuntes y no olvide señalar en su comentario ¿en qué consistió la NEP? ¿Por qué se recurrió a ella, es decir, cuáles fueron sus causas? Sus consecuencias económicas y sociales, y ¿por qué cree usted que mejoró la producción agrícola e industrial (como muestra los gráficos de la diapositiva nº 39)? 





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog, han sido encontrados en internet y se suponen de dominio público. Si algunas de las imágenes están violando las leyes de copyright, por favor envíame un email y las retiraré enseguida.
Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.